domingo, 15 de enero de 2012

Robot seguidor de línea

Este robot es capaz de seguir una línea negra dibujada sobre un fondo blanco. para este robot se pueden usar como sensores bien un par de resistencias LDR o mejor aún un par de sensores infrarrojos Llamados CNY70.
Funcionamiento:
Cuando el robot está colocado sobre un superficie blanca, los sensores reciben la luz reflejada de la superficie con lo que los dos transistores estarán saturados y los motores girarán hacia adelante con lo que el robot avanzará sobre dicha superficie.
En el momento en que uno de los sensores se sitúe sobre la línea negra dejará de recibir la luz reflejada y el transistor asociado con ese sensor se cortará con lo que el motor situado en el mismo lado del sensor que pasa sobre la línea negra girará hacia atrás y el robot cambiará su trayectoria. En el momento en que dicho sensor pase sobre la superficie blanca el proceso se revierte y el robot avanzará.
http://www.x-robotics.com/robots_simples.htm Pulsando sobre el enlace anterior encontraréis una explicación completa del robot incluido un vídeo de su funcionamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario